Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Fotos del dpto. TARIJA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Reserva Tariquia. Viaje a Tarija desde Bermejo ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Foro por Tiempo e indentado
Reserva Tariquia. Viaje a Tarija desde Bermejo
last Hace 12 años (30/07/2006 18:25:01)Responder el mensaje

Hola! Somos Andres y Luis, estamos programando un viaje en auto a Tarija desde Buenos Aires. Nos gustaría que alguien de este interesante foro nos informe como está la carretera entre Bermejo y Tarija, que lugares poco frecuentes y lindos podemos visitar y datos como llegar a conocer la reserva Tariquia.
Somos aficionados al camping agreste, avistaje de aves, fauna y flora en general y sobre todo a la aventura de conocer lugares poco frecuentados por turistas.
Muchas gracias y abrazos a todos!
Re: Viaje a Tarija y Reserva Tariquia desde Bermejo
Fernando de Tarija Hace 12 años (31/07/2006 09:17:04)Responder el mensaje

Hola muchachos

La carretera de Bermejo a Tarija es fantástica, completamente asfaltada, pero por las noticias me enteré que hay zonas trabajando por los derrumbes que hubo, no obstante eso no es problema si es que lo hubiere porque hacen desvíos.

Para ir Tariquía puedes averiguar en la terminal de Bermejo o directamente en Tarija.

Les deseo muchos éxitos

Fernando de Tarija
Re: Re: Viaje a Tarija y Reserva Tariquia desde Bermejo
last Hace 12 años (08/08/2006 16:32:44)Responder el mensaje

Muchas gracias Fernando por tu info, nos sirve muchísimo y por cierto que iremos. Pensamos salir de Bs Aires a fines de agosto y luego de un recorrido por el NO Argentino, entraremos por Bermejo. Pensamos llegar a Tarija la 2da semana de septiembre y recorrer y conocer todo lo que podamos. Nos interesa mucho la selva de Yungas y todo lo que sea naturaleza, avistaje de aves, fauna y flora, acampar en lugares salvajes y naturales.

Muchas gracias nuevamente, Abrazos
Luis. Marcelo y Andres
Fotos
Roxana Hace 12 años (01/10/2006 19:12:36)Responder el mensaje

Hola Last
Hay fotos de Tariquia en el dpto de Tarija, aquí en Mirabolivia.
Bye
Tariquia desconocida
Aldana Hace 9 años (07/03/2009 16:19:13)Responder el mensaje

Recorro con frecuencia la ruta Tarija y Bermejo y nunca me ofrecieron ir a Tariquía, tampoco vi entusiasmo en nadie.

¿Por qué?

Re: Fotos
franco Hace 9 años (21/09/2009 04:51:45)Responder el mensaje

entre dos años a tariquia y me enamore es realmente hermoso me gustaria que todos lo conocieran i experimentaran la velleza de sus campos y rios que no son contaminados realmente agua pura
Re: Tariquia desconocida
fossati diego Hace 8 años (08/12/2009 18:44:16)Responder el mensaje

Aldana si deceas conocer tariquia nosotros realizamos tour a la RNFF Tariquia.
atte Diego Fossati
Brujula Travel
591-4-6667065
Re: Viaje a Tarija y Reserva Tariquia desde Bermejo
richard tinti Hace 8 años (03/03/2010 18:29:24)Responder el mensaje

capos si gustan ir a tariquia yo los guio bamos a medio año en las vacaciones ya que es mas trancitable por sus caudalosos rio y la humede de la zona. no sy de alla y estudio en tja richardtinti_123@hotmail.com
elecciones
4ngeñ4 Hace 8 años (27/06/2010 19:28:16)Responder el mensaje

chicos sera que me pueden informar acerca de las elecciones de la full ya que miguel gonzales se va de la ful, y cuando van a ser las elecciones ya que m llego un rumor q va a ser el 5 de julio. que le pasa al comite electoral ya q la ful saliente no hace una rendicion de cuentas. cuando va a ser por fa responden
Re: Re: Viaje a Tarija y Reserva Tariquia desde Bermejo
danita Hace 7 años (05/08/2011 18:03:41)Responder el mensaje

si quieren conocer tariquia y vivir una aventura inolvidable comunicate conmigo....dani_ta2910@hotmail.com....
soy de tariquia trabajo en turismo con gusto los llevare
Re: Viaje a Tarija y Reserva Tariquia desde Bermejo
Carlos Hoyos Hace 6 años (24/11/2011 22:27:02)Responder el mensaje

Me complace que quieran venir por estos lados, yo vivo en Tarija capital.Les cuento que Tarija esta a 200 Kms. de Bermejo -frontera con Aguas Blancas (Argentina)-, la carretera es hermosa, asfaltada y el tiempo de recorrido es de 2 horas y media, puesto que el camino es de cornisa, y a orillas del rio Bermejo, los paisajes son fabulosos, y se puede apreciar la Selva Bolviano Tucumana en todo su esplendor y ántes de llegar a Tarija las ultimas estribaciones de la cordillera de los Andes, se atraviesan 7 tuneles, y ustedes pueden llegar a Tarija (250.000 habitantes, clima templadao muy agradable)pedir toda la información de Tariquía y retornar 100 Kms. o cuando esten viniendo de Bermejo en la zona que se llama el Limal, que esta a 80 Kms de Bermejo tienen que preguntar por los accesos (son varios) que empiezan en esa zona. Las temperaturas son arriba de 30 grados, es húmedo y pueden tener lluvias. Tienen que traerse todo para comer, puesto que no hay nada en la reserva para comprar. Tampoco hay hospedajes de ningún tipo. Cualquier información que quieran mandenme un mensaje a mi correo: carlosfhoyos@hotmail.com
Re: Re: Viaje a Tarija y Reserva Tariquia desde Bermejo
El Chapaco alsau Hace 6 años (19/03/2012 16:44:40)Responder el mensaje

Che fernando:, No seáis, si los changos solicitan infomación about? no es pa que les digás ...cuando lleguen a la terminal de Bermejo pregunten... si querés responder, informate antes
Re: Re: Viaje a Tarija y Reserva Tariquia desde Bermejo es re lindo soy marco romero
Hola Hace 6 años (23/03/2012 19:25:31)Responder el mensaje

Hola soy marco romero y quiero invitar conocer lugares turísticos en la bella tarija...
Bolivia tiene 49 especies nuevas de insectos
Fauna Hace 6 años (27/03/2012 10:22:12)Responder el mensaje


Bolivia tiene 49 especies nuevas de insectos

(Foto: Riqueza. Una mariposa en Caranavi; no sólo allí hay gran biodiversidad, también en Tarija)

Un reciente estudio en la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía, en el sur de Tarija, permitió registrar 49 nuevas especies de insectos para Bolivia, que enriquecen la fauna entomológica del país, aunque en riesgo por la proliferación de comercializadores y cazadores ilegales.

“Son nuevos registros y son de un gran valor para Bolivia, mucho más si se toma en cuenta que el área de estudio es pequeño respecto a los Yungas. En Tarija, el número de especies endémicas (autóctonas) es quizás mayor respecto a otros lugares”, sostiene el biólogo alemán Robert Perger, que comandó un equipo de naturalistas que estudió la zona desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

El registro se produce en coincidencia con el Informe La Razón que ayer denunció que una red de traficantes colecta mariposas y escarabajos, muchos de ellos en peligro de extinción, para exportarlos a los mercados europeos y asiáticos.

Financiados por el Proyecto de Exploración Sísmica 2D-Bloque Iñiguazu, de Geokinetics, los científicos hicieron el descubrimiento en una zona que también es conocida como el bosque Tucumano-Boliviano, que comparte con la parte norte de Argentina.

“La flora y la fauna de la zona eran poco estudiadas; la investigación nos permitirá saber el estado de conservación del bosque y eso generará un conocimiento científico a nivel internacional”, dijo por su lado Erik Pabón, coordinador de Medio Ambiente.

La Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía se encuentra al sureste de Tarija, en las provincias O'Connor, Arce, Gran Chaco y Avilés, próximas a la frontera con Argentina.

Algunos de los nuevos insectos descubiertos para Bolivia son los escarabajos Phoebes tinga, de 1,28 cm; el Oryctophileaurus armicollis, de 1,95 cm, y el Hiperantha stempelmanni, un coleóptero de 1,18 cm de tamaño. Además, las mariposas Heraclides hectorides, de 8,5 cm; la Ignatha brasiliensis, de 1,4 cm; la diminuta Strymon tucumana, de un centímetro, que también habita en este Bosque Tucumano-Boliviano, y la Parrhasius polibetis, de un tamaño de 1,5 cm. Hay 49 nuevos registros, entre ellos escarabajos tigre, que enriquecen la fauna entomológica de este lugar al sur del país.

La Razón
Encuentran un escarabajo nuevo en reserva de Tariquía
Robert Perger Hace 4 años (20/12/2013 07:06:38)Responder el mensaje

Encuentran un escarabajo nuevo en reserva de Tariquía

(Foto: El investigador Robert Perger con un ejemplar de la nueva especie de escarabajo encontrada)

Su adaptación muestra que se trata de una ecorregión muy especial. La zona es más seca que Yungas, pero más húmeda que el Chaco. Hay muy pocas investigaciones en esta reserva

Las publicaciones especializadas sobre ciencia brindaron un espacio generoso a la nueva especie de escarabajo, que pertenece al raro género Oryctophileurus. “Como otras especies del género, esta nueva especie puede ser una forma críptica de vida”, dice el investigador Robert Perger.

Su importancia radica en que es un bioindicador de un lugar que está sufriendo presiones por la actividad humana. El hallazgo se realizó en la reserva nacional de flora y fauna Tariquía. Así describe Perger la formación de la zona. “Es el bosque tucumano-boliviano. Es menos húmedo que Yungas de La Paz y Cochabamba pero más que el Chaco”.

El área boscosa se extiende por Chuquisaca, Tarija y la vecina Argentina. “El hecho de que haya una nueva especie significa que el lugar es especial. Si existe solo en esa zona, que es una ecorregión muy pequeña, hay que cuidarla mucho”, dice el biólogo alemán.

El nombre, el biólogo

El escarabajo fue llamado Oryctophileurus guerrai. Mide dos centímetros de largo y uno de ancho. En el mismo lugar, hace dos años, se describieron otras dos especies nuevas para la ciencia, cuenta el biólogo Fernando Guerra, cuyo aporte a la biología y su entrega al trabajo hicieron que su apellido sirva para identificar a la nueva especie. “Actualmente tenemos nuevas especies que estamos describiendo. Con estudios más profundos vamos a encontrar más nuevas especies en el lugar”, afirma Guerra.

Los escarabajos en Tariquía son muy especiales. Inicialmente no estaban incluidos en el estudio que estaban realizando. Tenían que realizar un reconocimiento de la fauna del área por donde pasarían cuatro líneas sísmicas de la empresa Geokinetics, pero, como dice Guerra, “cuando vemos algo que es raro es mejor meterlo en la bolsa”.

Este nuevo escarabajo es un bioindicador que permitirá controlar cómo evoluciona el frágil bosque tucumano boliviano

Para conocer el lugar

RESERVA IMPORTANTE
Tariquía tiene una extensión de 2.469 km2. Abarca cuatro provincias del departamento de Tarija (O'Connor, Arce, Gran Chaco y Avilez).

SOLO AL NOROESTE
El escarabajo Oryctophileurus guerrai ha sido recolectado al noroeste de la reserva. Es my probable que esté también en Argentina.

FRÁGIL Y PRESIONADO
El bosque de esta área es considerado subandino, subhúmedo, semideciduo (porque su vegetación pierde hojas en la época seca).

FAUNA RICA
Hay 406 especies, como el jucumari, el venado andino o taruca, el mono silbador, la paraba militar, el jaguar, la pava de monte y aves raras.

El Deber
Re: Reserva Tariquia. Viaje a Tarija desde Bermejo
Angel Hace 4 años (14/09/2014 22:07:58)Responder el mensaje

Comentarles que el camino en eltramo Tarija Bermejo esta en optimas condiciones, poreste camino tiene mucho trafico un promedio de 1500 vehiculos por dia es por este motivo que se les recomienda viajar con mucha prudencia
Con referencia a la reserva de Tarquia.- Para visitarla exisaten tres ingeresos a la misma.- el primer acceso es por la comunidad de emborozu que es la mas recomendable y este acceso esta a 80 kilometros de Bermejo camino a la ciudad de Tarija
Foro: [ Reserva Tariquia. Viaje a Tarija desde Bermejo ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Procedencia del Foro: Fotos del dpto. TARIJA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Fotos del dpto. TARIJA Total foros: 53
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Video: Aprenda bailar Cueca, Chacarera, Gato, Escondido y TriunfoChaqueño32 Hace 1 mes
2 Chiste del Chaco bolivianoRaimundo30 Hace 2 años
3 La peor granizada de TarijaCatástrofe9 Hace 3 años
4 Bermejo tórrido y prósperoRaúl Mercado28 Hace 3 años
5 saludos a todos los tarijeños especialmente a los de la mamora desde españanilza58 Hace 3 años
6 Fotos de Bermejo, Caraparí, El Puente y YuncharáAyni Tarija - Holand24 Hace 3 años
7 Invito a pasar unas deliciosas vacaciones en TarijaTurista5 Hace 3 años
8 EXTRAÑANDO EL PAGOVERIÑO2 Hace 3 años
9 Estuve en TarijaLucía T.J.4 Hace 3 años
10 Reserva Tariquia. Viaje a Tarija desde Bermejolast16 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Fotos del dpto. TARIJA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad